Brunéi da un paso atrás y decide no aplicar la pena de muerte a la homosexualidad y el adulterio

Brunéi dio un paso atrás en su decisión de castigar con la lapidación el sexo entre hombres y el adulterio, después de haber sido blanco de críticas y hasta boicots por parte de celebridades como George Clooney.

El sultán Hassanal Bolkiah extendió este domingo la moratoria que existía sobre la aplicación de facto de la pena de muerte en la sharía o ley islámica.

Si bien la legislación de Brunei todavía condena con ejecuciones algunos crímenes, las autoridades habían dejado de llevarlas a cabo en 1957.

Pero el mes pasado, el gobierno se inclinó por una interpretación más estricta de la sharía y retiró la moratoria. Además, decretó nuevas leyes como la que castiga la homosexualidad con la lapidación, algo que antes se sancionaba con hasta 10 años de cárcel.

En un discurso, el sultán dijo el domingo ser consciente de que había habido “muchas preguntas y malas percepciones” respecto a la implementación de la legislación. Pese a anunciar la moratoria, defendió las nuevas leyes, afirmando que su “mérito” se volvería evidente.

Aquel discurso fue la primera vez que el sultán habló sobre estas nuevas normas en público desde que entraran en vigor.

Brunéi tiene una población de 420.000 personas, de las cuales dos tercios practican la fe musulmana.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta