Agua potable gracias a prototipo tecnológico.

Un equipo de ingenieros del Departamento De Energía Del Politécnico Di Torino de Italia han creado un prototipo para desalinizar el agua de mar y convertirla en agua potable de una manera sostenible y a muy bajo costo. El agua de mar recogida se calienta gracias a la energía solar, y así separar la sal del agua.

El principio de funcionamiento de la tecnología propuesta es muy simple: Inspirado por las plantas, que transportan el agua de las raíces a las hojas por capilaridad y transpiración, el dispositivo flotante puede recolectar agua de mar utilizando un material poroso de bajo costo, evitando así el uso de materiales caros. y las bombas incómodas.

“El agua de mar recogida se calienta mediante la energía solar, que sostiene la separación de la sal del agua que se evapora. Este proceso puede facilitarse mediante la inserción de membranas entre el agua contaminada y el agua potable para evitar su mezcla, al igual que algunas plantas capaces de Sobrevivir en ambientes marinos (por ejemplo, los manglares)”, explican los investigadores.

Todo esto hace que el dispositivo sea intrínsecamente barato y fácil de instalar y reparar. Las últimas características son particularmente atractivas en las regiones costeras que sufren de una escasez crónica de agua potable y aún no son alcanzadas por las infraestructuras e inversiones centralizadas.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta