Los manifestantes intentarán entregar una proclama en la que piden a los militares respaldar un gobierno de transición encabezado por Guaidó

Desde ayer, en rueda de prensa, Juan Guaidó advirtió a Nicolás Maduro sobre su próximo intento para convencer a los militares de que cambien de bando. Por eso se espera que miles de personas convocados por el líder opositor marchen hoy hacia los principales cuarteles de Venezuela. 

El opositor, quien lideró una masiva manifestación junto con su copartidario Leopoldo López, liberado por la oposición de su arresto domiciliario, recalcó el carácter pacífico de las movilizaciones.

Disturbios registrados el martes durante la marcha y el miércoles en protestas contra Maduro dejaron cuatro civiles muertos, 200 heridos y 205 detenidos, según Amnistía Internacional.

El mensaje a los militares, añadió, ratifica el “compromiso” del Legislativo, de mayoría opositora, con una ley de amnistía para quienes den la espalda al gobernante socialista, confrontado a la peor crisis socioeconómica de la Venezuela moderna.

Guaidó ya había organizado en enero movilizaciones hacia los destacamentos militares para entregar el texto de esa norma. Algunos uniformados lo recibieron; otros lo quemaron.

“Hay que seguir adelante y creer, porque esta es la única manera. Si no, aquí nos hundimos. El quiebre de la Fuerza Armada está sucediendo, lo tenemos a la vista”, dijo a la AFP Keyla Pacheco, publicista de 55 años.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta