Duque tiene Cinco días para responder a la solicitud sobre memorias del proceso con ELN

Compartir

El derecho de petición fue presentado el pasado 14 de marzo en el que pedían al mandatario colombiano que “ordene a quien corresponda se sirva informar en su nombre al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a los países garantes del proceso de negociación –Brasil, Chile, Cuba, Ecuador y Noruega-, sobre los acuerdos a que llegaron las partes en desarrollo de las conversaciones entre el Gobierno nacional y el ELN, y así mismo, que como jefe del Gobierno y Suprema Autoridad Administrativa, proceda a su pronta implementación para satisfacer derechos surgidos de dichos compromisos”.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó a la Presidencia responder al derecho de petición que el senador Iván Cepeda y el exministro Álvaro Leyva presentaron en el que pedían entregar a las Naciones Unidas los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y el ELN.

El senador Iván Cepeda, en diálogo con Blu Radio, aseguró que después de ganar la tutela esperan que el presidente Duque envíe los acuerdos a los que se llegó entre el Estado colombiano y la guerrilla a Naciones Unidas y los países garantes.

De esa manera, el senador señala que se podrá garantizar la virtual reanudación del proceso de paz, no partiendo de cero sino retomando el curso de lo que ya se había avanzado para poder llegar cuanto antes a un acuerdo con ese grupo ilegal.

Cepeda dijo además que el mandatario tiene cinco días hábiles para responder. “Él tendrá también unos días para apelar la decisión cosa que yo espero no ocurra, y que podamos avanzar rápidamente a la respuesta sobre un asunto tan importante. El Tribunal da un plazo perentorio, son 5 días hábiles a partir del momento de ser notificado”.

Deja una respuesta