Leer los pensamientos ya es posible.

Que lo que pensamos se transfiera a una computadora todos en esta era lo han pensado, lo cierto es que ya es posible.

Unos investigadores de la universidad de California-San Francisco desarrollaron una interfaz entre cerebro-computadora con un nivel de asertividad del 90% al momento de interpretar lo que la mente piensa pero no se expresa.

Se trata de la creación de una máquina con su respectivo software especializado que analiza el cerebro al momento de crear las frases en nuestra mente y posteriormente se transmiten en un texto a la computadora, para alcanzar este análisis se debe abrir el cráneo e introducir los electrodos en las superficies laterales del cerebro.

De acuerdo a lo publicado en la revista Nature, el implante cerebral consiste de un electrodo que detecta las señales eléctricas que la mente envía a los labios, la lengua, la laringe y la mandíbula. En efecto, el implante trabaja en un punto intermedio entre “leer labios” y “leer la mente”.

David Moses científico que lidera este proyecto analiza que confía en el buen trabajo de la máquina y que se esperá que es un futuro esta tecnología sirva para ser un dispositivo de prótesis de voz.

De este proyecto ser efectivo las personas sin habla serían las más beneficiadas, por ahora este proyecto sigue en proceso de estudio y experimentación se espera que muy pronto se empiece a implementar en los Estados Unidos.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta