Recuperación del parador turístico de Altamira – Huila está totalmente terminado

Compartir

Por cuenta del gobierno departamental y con una inversión de 273 millones de pesos, fueron terminados los trabajos de recuperación del parador turístico de Altamira Huila, un espacio que fue construido hace 10 años con la finalidad de permitirles a los viajeros y transportadores ofrecer sus servicios, que se había convertido en refugio de habitantes de calle y consumidores de drogas, y que hoy será el lugar más representativo para la exposición y venta del tradicional bizcocho de achira.

Esta recuperación del lugar, se enmarca en las propuestas para la consolidación de Marca Huila, como estrategia para apoyar proyectos productivos de comunidades locales, que se convierten en gestoras de su propio desarrollo. Por lo tanto, de ahora en adelante, los visitantes y lugareños podrán disfrutar de un entorno agradable, higiénico y atendido por personas dispuestas a mostrar la mejor cara de ese municipio del centro del Huila en donde se prepara el mejor bizcocho de achira del Huila.

Por otra parte, se realizó la caracterización socioeconómica de los productores, acompañamiento en la definición de la cadena de valor a través del método CANVAS para el diseño de proyectos, y la visita técnica a los Centros de Formación Agroindustrial La Angostura y Yamboró, del Sena. Además, se ha ofrecido acompañamiento en la definición del modelo asociativo y un ciclo de capacitación que comprende las temáticas de Buenas Prácticas de Manufactura, BPM, y Certificación en Competencias Laborales.

Deja una respuesta