Estudiantes inician protesta indefinida en Saladoblanco -Huila

Cerca de 900 estudiantes de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, ubicada en el municipio de Saladoblanco Huila, iniciaron una protesta con el fin de exigir mejores condiciones en servicios de alimentación y transporte escolar, los cuales no les está garantizando el acceso en condiciones dignas al servicio educativo.

Lo anterior, debido a que desde que la Secretaría de Educación del Huila indicó la obligatoriedad de implementar la denominada jornada única que se extiende desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., los servicios complementarios como el transporte y la alimentación escolar no son los adecuados. El primero, puesto que debido a las largas distancias que el servicio aún no les está garantizando, está haciendo que muchos estudiantes, especialmente del sector rural, tengan dificultades para llegar y regresar a sus casas; y el segundo, porque pese a las constantes solicitudes para que se cambie el complemento al desayuno por un almuerzo que les permita permanecer en clases hasta que finaliza la jornada, tampoco han sido resueltas. 

Por lo tanto, decidieron en las últimas horas no tomar sus clases y dar inicio a una protesta pacífica al interior del colegio hasta tanto sean resueltas sus peticiones para poder continuar sus procesos de formación.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta