Leopoldo López y Juan Guaidó llaman a la «fase final» contra el gobierno de Nicolás Maduro

Compartir

Un video publicado este martes en las redes sociales mostró al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, junto al líder opositor Leopoldo López, quien cumplía en arresto domiciliario una condena de casi 14 años.

En su cuenta de twitter, López afirmó que fue liberado con ayuda de «militares a la orden de la Constitución«.

Guaidó, cuyo mentor político es López, dijo que esto supone la «fase final» en su plan de derrocar al presidente Nicolás Maduro, al que califican de usurpador.

El 23 de enero, Guaidó se autoproclamó presidente encargado en su condición de presidente de la Asamblea Nacional, el Parlamento, único poder controlado por la oposición.

«Nuestras Fuerzas Armadas, hoy valiente soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la constitución, han acudido a nuestro llamado, nos hemos encontrado en las calles de Venezuela», dijo Guaidó en el video publicado en su cuenta de twitter y en la de López.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, confirmó que hay «un grupo de efectivos militares traidores» promoviendo lo que califica como un «golpe de Estado».

Guaidó y López hablaron desde cerca de la base aérea militar La Carlota, desde donde se lanzaron gases lacrimógenos contra el grupo que acompañaba a Guaidó.

La autopista que circunda la base militar se encontraba bloqueada por unos camiones y autobuses.

Deja una respuesta