La capital del Huila será escenario de Congreso Internacional de Educación Inicial

Con el propósito de profundizar en el trabajo docente y la promoción del desarrollo integral de niñas y niños, la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Neiva y la Confederación Nacional por la Infancia de Colombia, Conain, realizará a partir del jueves 2 de mayo el vigésimo Congreso Internacional de Educación Inicial.

En el contexto del lema «El Camino es la Educación», se espera durante tres días intercambiar experiencias desde los avances nacionales e internacionales en materia de educación inicial.

«En el Congreso se desarrollarán temas relacionados con la educación inicial como un derecho impostergable de la primera infancia (Artículo 29 de la Ley 1098 de 2006)», indicó Alba Luz Calderón Molina, presidenta de la Confederación Nacional por la Infancia de Colombia, Conain.

Temáticas

Entre sus componentes temáticos, se encuentran:

• La educación inicial como derecho impostergable.

• Avances, apuestas y retos de la educación inicial en el marco de la atención integral.

• La educación inicial como escenario para la construcción de la paz.

A quiénes está dirigido el Congreso

El Congreso está dirigido a maestros de educación inicial, Facultades de Educación, psicólogos, terapeutas, pediatras, educadores infantiles, trabajadores sociales, profesionales en salud y nutrición, y en general a todos los interesados en la primera infancia.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta