Encuentran material explosivo en los municipios de Acevedo, Baraya y Tello – Huila

Dos granadas sin explosionar y una mina, fueron neutralizadas en municipios del Huila Los artefactos fueron neutralizados en zona rural de Acevedo, Baraya y Tello.

Los trabajos adelantados por el Batallón de Desminado Humanitario número cinco agregado a la Novena Brigada, permitió que en las últimas horas fueran neutralizadas dos granadas.

El primer elemento que hace parte de la Munición sin Explosionar, fue una granada para fusil, destruida controladamente en la vereda Nuevo Horizonte del municipio de Acevedo en el sur del Huila.

La segunda acción, se registró en la vereda Turquestán del municipio de Baraya en el norte del Huila donde fue hallada una segunda granada abandonada por antiguas estructuras armadas ilegales, elemento que, tras la manipulación errónea, habría podido explotar.

En la vereda Río Negro del municipio de Tello, la unidad militar con el acompañamiento del Batallón de Artillería n. 9 Tenerife, lograron la ubicación de una Mina Antipersonal ubicada a 50 metros de una vivienda abandonada.

Durante lo corrido del 2019, las labores humanitarias de desminado, han permitido la neutralización de 13 artefactos entre Minas Antipersonal.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta