alianza interinstitucional entre USCO y Cámara de Comercio de Neiva

El Rector Hipólito Camacho Coy manifestó el interés de la Universidad por afianzar y estrechar los lazos de entendimiento y cooperación con el sector privado y productivo de la región, en busca de seguir aportándole a la competitividad, desde la innovación, investigación, formación de calidad y proyección social de la institución.

La alianza Universidad – Empresa, se fortalece en la USCO. El entendimiento entre ambas partes, que ha sido exitoso en los últimos años y que ha permitido, entre otros aspectos, fortalecer el control social y ciudadano en la región, y fomentar la competitividad, busca prolongarse en el tiempo.

Por esta razón, el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado, visitó junto a su equipo directivo, al Rector (e) de la Universidad Surcolombiana, Hipólito Camacho Coy, quien los recibió en su despacho.

La reunión, permitió extender el compromiso del ente gremial con la Universidad, de cara a la Reacreditación Institucional, logro de gran importancia para la región, por lo que puso a disposición de la Casa de Estudios, el apoyo que como sector privado pueden brindar, para que la USCO mantenga esta categoría.

Así mismo, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, resaltó la importancia que la Universidad representa para la región, en cuanto al fortalecimiento de los indicadores de competitividad, en aspectos como las patentes, la acreditación institucional, la investigación, entre otros. En ese sentido, destacó la importancia de la participación del Alma Máter en el Consejo Regional de Competitividad e Innovación, CRECI, como herramienta para el fortalecimiento y cumplimiento de estas metas, que además hacen parte del Plan de Desarrollo Institucional.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta