Kim Jong-un acusa a Estados Unidos de actuar de “mala fe” en la última cumbre en Vietnam

El líder norcoreano hizo estas afirmaciones, que fueron difundidas por la Agencia Norcoreana de Noticias, durante la cumbre con el presidente ruso Vladimir Putin que tuvo lugar este jueves en Vladivostok, Rusia.

La agencia de noticias también señaló que Putin aceptó una invitación para visitar Corea del Norte y que el viaje ocurrirá en un “tiempo conveniente”.

Según la información de la agencia estatal, Kim Jong-un le dijo a Putin que “la situación sobre la península y la región se encuentra estancada y ha alcanzado un punto crítico”.

Y advirtió que EE.UU. ha tomado una actitud unilateral de mala fe en las últimas reuniones sostenidas”.

Las declaraciones se publican una semana después de que el gobierno de Corea del Norte acusara a EE.UU. de “descarrilar” las conversaciones de paz en la península de Corea.

Las negociaciones entre ambos países se rompieron durante la cumbre que se realizó en Vietnam en febrero pasado, donde no se logró un acuerdo sobre el tema de las armas nucleares.

Allí, Corea del Norte había pedido el levantamiento total del embargo económico que pesa sobre el país a cambio de algunos compromisos en la desnuclearización.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta