Gobernación del Huila atiende vías afectadas por lluvias con 6 kits de maquinaria

La Gobernación del Huila realiza el trabajo de limpieza de derrumbes y rehabilitación de vías secundarias y terciarias afectadas por las lluvias que azotan al departamento, con el fin de mejorar la movilidad, especialmente en zonas rurales, con 47 máquinas especializadas en el mantenimiento vial.

 Lo anterior y tras la reciente adquisición por parte del Departamento de 17 máquinas, actualmente se atiende de manera oportuna las emergencias viales registradas en los municipios afectados por la temporada invernal en seis frentes de trabajo, según el jefe de Gabinete de la Gobernación del Huila, José Nelson Polanía.

El primer kit de maquinaria se encuentra despejando derrumbes y mejorando la vía en el sector Guácimos- Santa María. Un segundo equipo de maquinaria trabaja desde hace varias semanas en el mantenimiento y rehabilitación de sitios críticos en el tramo La Unión-Santa Rita-Mesitas-Agua Fría, zona rural del municipio de Aipe.

En el municipio de Colombia está el tercer kit. Allí, ya rehabilitó los seis kilómetros de la variante que se construyó tras el colapso del puente El Totumo y que conecta a varias veredas. El cuarto frente de trabajo se ubica en zona rural del municipio de Baraya, en el sector de Río Blanco-Turkestán-La Reforma.

En zona rural del municipio de La Plata trabaja el quinto kit de maquinaria del Gobierno de El Camino es la Educación. Se trata de un equipo de operarios que rehabilita sitios críticos en El Carmelo- Cerritos. Además, en el ramal La Estrella-El Rosal-Aguas Negras-El Líbano y San Juan, en zona de cabildos indígenas.

El sexto y último kit ya despejó derrumbes en la vía Acevedo-Pitalito y trabaja en la recuperación de la vía Bruselas-Palmar de Criollo, zona rural del Valle de Laboyos.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta