Director regional del ICA es declarado insubsistente

El pasado 14 de abril, en la capital del país fue tomada la decisión por parte de la Gerente General del Instituto Agropecuario ICA, Deyanira Barrero León, de su insubsistencia en el cargo, el Gerente Regional en el Huila, Tito Alberto Suarez Caicedo, acto que causó sorpresa en la región huilense.

Dicha decisión apunta a los ajustes burocráticos que el Gobierno Nacional viene haciendo en la mayor parte de las entidades que hacen presencia y que cumplen funciones específicas en las regiones, aunque no se precisan las causas que llevaron a la medida.

Durante la gestión de Tito Alberto Suarez Caicedo, quien se desempeñó durante ocho años frente al cargo, fueron visibles varias acciones en torno al ejercicio de la autoridad sanitaria, especialmente en temas relacionados con el control y acompañamiento a los sectores productivos.

Como punto negativo, se indica inconformismo especialmente por el gremio arrocero del Huila al que no le permitió seguir utilizando semillas de sus fincas, acción de la cual se hizo el documental 970 que muestra la destrucción con maquinaria de parte de las cosechas de los productores de Campoalegre.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta