Una solución muy pronta para aquellos que usan lentes, pronto estaremos diciendo “¡no más lentes!”
Compartir con un amigo

La ventaja es que el tratamiento es menos invasivo gracias a la tecnología con nanopartículas. Aunque sigue la etapa de prueba, el gran avance de la investigación permitiría que pronto sea utilizado en humanos.
Nuevas nano-gotas aplicadas en los ojos acabarán con los lentes. Esta nueva técnica con nanopartículas, que logró corregir los problemas de visión, fue desarrollada por científicos investigadores de la Universidad Bar-ILan.
Si eres de los que odian los anteojos, esta tecnología te dará esperanzas; ya que padecimientos como la miopía o hipermetropía pueden ser atendidos bajo este tratamiento.
Las nano-gotas lograron con corregir el índice de refracción de la córnea. El equipo del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-ILan sólo usó apps de celular y nanopartículas.
Primero, una aplicación de teléfono calcula el alcance de la vista y registra daños que pudieran presentar los ojos.
El segundo paso es conectar un dispositivo láser con otra app, la cual enviará pulsos al ojo marcando las zonas a rehabilitar.
Finalmente, las gotas con nanopartículas se aplican a los ojos y hacen su trabajo corrigiendo la miopía o hipermetropía en las zonas detectadas con el láser.
Los científicos realizaron el estudio usando ojos de cerdo, los cuales son muy parecidos al de un humano, teniendo resultados exitosos.