Población discapacitada cuenta con servicio terapéutico gratuito en Tarqui – Huila

La alcaldía de Tarqui Huila ha dado continuidad al servicio de terapias, desde el área de la fisioterapia, direccionado a las personas con algún tipo de discapacidad permanente o temporal, convirtiéndose este programa en una verdadera solución para esta población debido a que se evita el alto costo, tanto del servicio como del desplazamiento a otras ciudades y en el cual se realizan todos los procesos de fortalecimiento, coordinación y mejoramiento del movimiento corporal.

Para cumplir con el objetivo del programa, que es brindar una solución a las personas en situación de discapacidad, se cuenta con profesionales en el área, quienes gratuitamente atienden a la comunidad los días martes y jueves desde las 2:00 p.m. en las instalaciones del antiguo hospital; al tiempo que los sábados se presta el servicio en los Centros Poblados Maito, Quituro y Vergel.

En 2018 se atendió un promedio de 30 personas por mes dos veces a la semana y se proyecta que para el 2019 aumente el número de pacientes, ya que se ha detectado una población considerable que requiere del servicio.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta