Dotación tecnológica será entregada a 11 colegios de Rivera y Algeciras – Huila

Compartir

En el marco de un convenio de cooperación entre la Gobernación del Huila y la Fundación Telefónica, con el fin de capacitar y dotar con herramientas tecnológicas a instituciones educativas del departamento del Huila; se cumplirá este miércoles 24 de abril, desde las 2:00 p.m. en la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, la entrega de 380 tabletas digitales y 11 kits tecnológicos a instituciones educativas de los municipios de Rivera y Algeciras.

Dichos equipos se distribuirán en seis colegios públicos del municipio de Rivera y en cinco planteles educativos de Algeciras, pues así lo informó Lina María Oviedo Rojas, directora de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación del Departamento. Además, precisó que con este nuevo convenio aumenta la población beneficiada con capacitación y terminales tecnológicos en el Huila, teniendo en cuenta que un total de 60.020 tabletas y portátiles para uso de los estudiantes y 7.400 computadores para docentes, de colegios en los 37 municipios del departamento fueron entregados, tras la suma del esfuerzo entre la Gobernación del Huila, el Programa Computadores para Educar y Alcaldías.

Por último, la entrega de dichos equipos tecnológicos estará acompañada de un ciclo de capacitaciones y talleres dirigidos a estudiantes, docentes y padres de familia, quienes se muestran contentos por esta actualización tecnológica de cara a los nuevos retos del desarrollo en sus comunidades.

Deja una respuesta