23 de abril, día mundial del idioma español

Hoy 23 de abril se celebra el día del mundial del idioma, pero pese a tratarse de una fiesta, la fecha tiene más un contexto de luto; refiere al 23 de abril de 1616, día en que falleció Miguel de Cervantes Saavedra, considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito “Don Quijote de la Mancha”.

El día del idioma es un homenaje a la memoria del gran escritor español, quien contribuyó al engrandecimiento de la lengua española por su obra maestra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”. Esta novela, publicada en el año 1605, logró fortalecer nuestro idioma y su autor llegó a la cima de la gloria de la Literatura Universal, compartiendo honores con Homero, Dante y Shakespeare.

“Hoy siendo el día del idioma, es tal vez una manera de promover la lectura, sobre todo en los jóvenes. Es muy importante leer, pues el libro permite al lector conquistar la aptitud de juzgar por sí mismo, las ideas y pensamientos ajenos, ya sean en otros tiempos o lugares” Indica Eduardo Tovar Murcial, comunicador social y periodista, escritor y magister en Literatura.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta