Culminan las actividades religiosas programadas durante la Semana Mayor en Algeciras – Huila

Compartir

En el municipio de Algeciras finalizó la programación de la Semana Santa con la jornada de la procesión de Resurrección de Jesús, en el barrio Ciudadela 20 de Julio, luego culminó en la iglesia del Señor de los Milagros en el barrio Abraham Palacios Trujillo.

El domingo de Resurrección o de Pascua marca el final de la Semana santa y es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido la religión. Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas.

Este evento religioso tuvo la participación por primera vez de La Guardia Romana, una agrupación musical procedente de la inspección de Pacarni, del municipio de Tesalia – Huila que contó con 70 músicos deleitando a los asistentes con su repertorio musical lleno de la más selecta melodía religiosa.

Posteriormente, se tuvo la participación del Ejercito Nacional de esta localidad con los hombres del Batallón de Alta Montaña Número Nueve y quienes se unieron con La Guardia Romana para finalizar la más solemne procesión de la Semana Mayor recorriendo las principales calles del municipio de Algeciras.

Deja una respuesta