Colegio San Luis Gonzaga de Elías – Huila, todo un monumento al abandono

En un estado deplorable que lo mantiene como uno de los monumentos a la desidia y el abandono que lo muestran como uno de los capítulos del programa de televisión La Tierra Sin Humanos, permanece la sede del antiguo colegio San Luis Gonzaga en Elías Huila.

El otrora boyante colegio por cuyas aulas pasaron ilustres personajes de la historia regional y nacional y que por décadas fue el referente de una educación de calidad y disciplina, solo quedan los comienzos de las ruinas que produce la decidía y el abandono.

A través de las redes sociales, habitantes de ese municipio publicaron las fotografías que reflejan el deterioro a que está siendo condenado uno de los claustros educativos más importantes del Huila y que ahora en manos del Gobierno Departamental es muestra de la poca voluntad y gratitud para su mantenimiento.

El San Luis Gonzaga de Elías, que cayó en una crisis insostenible hace varios años cuando estuvo bajo el manejo de la Diócesis de Garzón, fue vendido al Departamento con la finalidad de convertirlo en un centro de formación docente, sin embargo, tal como denuncian los elienses, para su caso la voluntad fue vencida por la desidia.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta