Los centros médicos privados y públicos de Neiva recibieron toldillos insecticidas

Las entidades recibieron los toldillos por parte de la Secretaría de Salud de Neiva con el propósito de implementar acciones que conlleven a la prevención y mitigación de la enfermedad del dengue por causa de la picadura del Aedes aegypti.

“Queremos la prevención; y qué mejor manera que mediante los toldillos. Los pacientes enfermos por dengue que se encuentran hospitalizados en estas instituciones se han aislados con este elemento protector. Esta es una estrategia que adelantamos desde la Secretaría de Salud de Neiva con la idea de seguir implementando acciones para mitigar el brote de dengue en la capital; y quiero destacar el apoyo que hemos obtenido de la Secretaría Departamental de Salud porque también nos ha donado toldillos”, indicó el secretario de Salud de Neiva, Miguel Fernando Andrade Pachón

Durante la entrega los funcionarios de las IPS se comprometieron a trabajar de la mano con la Secretaría de Salud para cortarle las alas al mosquito transmisor, “Para nosotros es importante este apoyo y estar conectados con las medidas que se están adoptando para prevenir el dengue. Es una problemática que nos involucra a todos y es nuestro deber estar actualizados y solucionar las emergencias que se nos presentan en temas de salud”, reiteró el mayor William Fernando Solano Herrera, director Regional No, 12 de sanidad Militar.

Al tiempo Mario Andrés Suaza Vallejo, gerente de la Clínica Medilaser también muestra su preocupación por el incremento de pacientes con la enfermedad de dengue.  “Es muy valioso este apoyo que lidera la Secretaría de Salud para hacer un control adecuado a este tema; estamos muy preocupados como IPS por el aumento de los casos de dengue y este es un trabajo que todos tenemos que hacer”.

Algunos toldillos fueron donados por la Secretaría de Salud Departamental que viene apoyando cada una de las actividades que desarrolla la Secretaría de Salud Municipal para cortarle las alas al dengue.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta