Hoy SENA ofrece jornada de servicios para víctimas de la violencia

El SENA y la Unidad para las Víctimas realizarán hoy una jornada especial de servicios con la que se busca dar oportunidades de formación, empleo, emprendimiento y certificación por competencias para la población víctima de la violencia en el Huila.

Dicha jornada de atención se realizará hoy martes 9 de abril desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en Neiva en la Carrera 5ª No. 16 -16, en La Plata en la Carrera 7ª No. 5 – 67 y en Pitalito en la Carrera 8ª No. 7 – 53.

Lo que se pretende con dicha actividad, según la dirección territorial de la entidad, es buscar dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1448 de 2011, que estableció la política de prevención, protección, atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado. Es por esto, que se definió la realización de varios mecanismos y estrategias de atención dirigidas a esta población, con el fin de aportar al mejoramiento de su perfil ocupacional y aumentar sus niveles de inserción laboral en el Huila.

En el Huila y todo el país el SENA cuenta con una ruta de atención con enfoque diferencial para la población víctima de la violencia en la cual se enmarcan las diferentes líneas. Entre ellas están la intermediación laboral, que da cuenta de orientación ocupacional y colocaciones; formación para el trabajo, que hace referencia a formación complementaria, formación titulada, certificación de competencias laborales y programa SENA Emprende Rural.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta