Positivo balance en temas de seguridad entregan las autoridades en el Huila

Compartir

Las autoridades en el Huila lograron la judicialización y captura de 17 personas, donde 15 de ellas fueron sorprendidas en flagrancia y dos por orden judicial.

De estas detenciones cuatro fueron por lesiones personales, cuatro por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, cinco por fraude a resolución judicial y/o fuga de presos, uno por hurto  y uno más por daño en bien ajeno, asimismo, por orden judicial una persona fue capturada por el delito de feminicidio y una más por el delito de tentativa de homicidio y fabricación, trafico, porte o tenencias de armas de fuego.

A su vez, en el marco de la estrategia “Mi Municipio un Territorio Libre de Expendio”,  se logró la incautación de más de 71 dosis de marihuana, 52 de clorhidrato de cocaína y 24 dosis de bazuco.

En operativos de registro, control y solicitud de antecedentes, se logró la recuperación de un  arma de fuego tipo pistola y la incautación de 237 cartuchos calibre 5,56milimetros, 88 cartuchos calibre 7,62 y tres granadas de fragmentación, de gas y de aturdimiento. Material bélico avaluado en más de dos millones de pesos. 

Deja una respuesta