Noticia curiosa

Cinco años después de relación, una pareja en proceso de divorcio, llegó hasta una Comisaría de Familia en Medellín, para definir la custodia de su mascota, un perro criollo que adoptaron cuando convivían juntos y que los acompañaba desde 2013.

Lo particular del caso, es que se trataría de la primera audiencia que se realizó en el país, para definir la custodia de la mascota.

En la Comisaría de Familia en Belén, Comuna 16, se tomó la decisión de regular la custodia, cuidados y alimentos de la mascota a favor de ambas partes.

El comisario Carlos Alberto Velásquez, que atendió el caso, le dijo que no podía seguir dando declaraciones al respecto,  esto “hasta aclarar y entender todos los términos jurídicos que conlleva el proceso”.  

Sin embargo, en declaraciones dadas al canal Telemedellín, el funcionario explicó que los amos solicitaron una custodia bien sea compartida o para establecer un régimen de visitas, pues ambos son los dueños de la mascota.

“Para los derechos que tengan que ver con los animales de compañía, llamados ahora, como integrantes a las familias multiespecies y que puede vislumbrar mayores ejemplos de protección animal”. 

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta