Convocan sumarce al reto #BasuraChallenge en Garzón – Huila

Compartir

Fue convocada por varias instituciones, la campaña o reto de índole ambiental #BasuraChallenge en el municipio de Garzónm Huila que está siendo realizada a nivel mundial con la que se busca la acción positiva de las personas a limpiar de residuos los lugares más contaminados del planeta. 

Dicha campaña se llevará a cabo mañana sábado seis de abril a las 7:00 de la mañana en el barrio La Libertad, cruce que da salida al municipio de El Agrado, que es donde los infractores depositan toda clase de desechos, escombros, animales muertos y demás elementos que contaminan el medio ambiente. Es por esto que la Alcaldía de Garzón, la Empresa de Servicios Públicos EMPUGAR, la Policía Nacional, Defensa Civil, la empresa INTERASEO S.A E.S. P, el Ejército Nacional y algunas instituciones educativas, esperan el máximo de vinculación ciudadana.

Este reto viral, también llamado #TrashChallenge lleva tiempo circulando en las redes sociales y consiste en tomar una fotografía de un lugar contaminado por basura, y después tomar otra imagen con el lugar ya limpio con las bolsas de desperdicios detrás de la persona que aceptó el reto. De esta manera, se busca despertar cierta conciencia ecológica sobre el devenir del planeta y contribuir con una sencilla acción a mejorar su salud, que es la de todos.

Deja una respuesta