Paralizados los trabajos de mejoramiento de la vía Neiva-Tello-Baraya – Huila

El contratista responsable de las obras de mejoramiento de la vía Neiva-Tello-Baraya se quedó sin plata para continuar y tiene como resultado una situación bastante grave, pues en el sector de San Diego, la vía está intransitable por efecto de las lluvias. 

Por lo anterior, el diputado Julio César Díaz Cruz, quien se acercó a la zona para confirmar dicha situación, hizo la respectiva denuncia pues se comunicó inmediatamente con el secretario de vías e infraestructura Henry Lizcano Parra para indagar qué es lo que pasa con las obligaciones del contratista, porque dicho escenario está afectando demasiado a los habitantes del norte del Huila, quienes aún esperan que dichas obras mejoren la movilidad. Ante esta indagación el funcionario sostuvo que ya se están adelantando los trámites para hacer los giros correspondientes.

Sin embargo, la pregunta de por qué el avance de las obras depende de los desembolsos del gobierno departamental, si se supone que un contratista debe contar con un músculo financiero que le permita ejecutar las obras civiles sin ningún contratiempo genera dudas en el diputado del norte del Huila.

Además, se estima que en los próximos días se adelanten nuevas adiciones de recursos para mejorar otros tramos problemáticos de ese corredor vial.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta