Aerolínea Antioqueña cierra sus operaciones por crisis económica

Sin posibilidades de viajar vía aérea están los habitantes del Bajo Cauca antioqueño desde cuando la Aerolínea de Antioquia ADA anunció el cierre de sus operaciones por una grave crisis económica, luego de 32 años de funcionamiento. 

El aeropuerto de la región, ubicado en Caucasia, es de uso público, pero en un terreno privado. De hecho, el uso público solo logró en el 2017, por lo que históricamente ha funcionado de manera particular, pues su dueño es precisamente la aerolínea que cerró ante las deudas. 

Por la incomunicación aérea, la gobernación reconoció que aunque intentó comprarle el predio del aeropuerto a ADA, el avalúo se sale de la capacidad. Por eso, el gobernador Luis Pérez anunció que construirán un nuevo aeropuerto en un predio de la Policía.

Por su parte, el alcalde encargado de El Bagre, Jair Arango Menco, confirmó que los comerciantes, empresarios y habitantes están afectados por el cierre de la única aerolínea de la zona.

Además del Bajo Cauca, con el cierre de la aerolínea también se afectó el transporte hacia Acandí, Cartagena, Montería, Corozal, Apartadó, Pereira, Quibdó, Manizales, El Bagre y Tolú. 

ADA reconoció que su salida del mercado se dio por una profunda crisis económica generada por los pocos ingresos, los altos costos operativos y las dificultades con parte de la flota de aeronaves.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta