Cuarta fase del Programa Íctico y Pesquero en la represa El Quimbo ha sido terminada

La IV Fase del Programa Íctico y Pesquero del Alto Magdalena concluyó de manera satisfactoria. Este proceso de caracterización y evaluación que se llevó a cabo en el embalse de la represa El Quimbo y algunos afluentes tributarios en el centro del Huila, tenía como objetivo el de hacer una evaluación de las especies ícticas presentes en dicho cuerpo artificial de agua, determinando la forma como éstas se comportan en sus dinámicas propias.

Los encargados de llevar a cabo este proceso fueron investigadores de la Universidad Surcolombiana quienes, en un tiempo de 19 meses, determinaron la presencia en la zona de 58 especies, de las cuales 52 son nativas. Además, y con el apoyo de la multinacional Enel-Emgesa, estos investigadores establecieron que de las especies ícticas encontradas y estudiadas, 21 representan importancia pesquera para los habitantes de los cinco municipios del centro del Huila.

Por último y adicional al proceso técnico, se llevaron a cabo 80 talleres y eventos de capacitación y sensibilización con las comunidades asentadas en el área de interés del proyecto, lográndose una participación de 680 personas.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta