Se cumplió en Pitalito – Huila, la ruta de la mujer

Por cuarta vez y con el apoyo de la Secretaría de Recreación y Deporte, Sandra Lorena Solarte, gestora Social de Pitalito Huila, fue la encargada de impulsar la ‘Ruta de la Mujer’ donde demás entes se unieron a esta hermosa causa que busca resaltar el valor de la mujer, sobre todo, de la mujer laboyana.

Antes de iniciar con dicha actividad, las mujeres realizaron actividades físicas y el calentamiento adecuado para poder recorrer las calles de Pitalito. Además, podían disfrutar las frutas y bocadillos que estaban puestos para su consumo.

Para las dos primeras categorías la ruta tenía un total de 5 kilómetros y para la categoría C, el recorrido fue más corto con un total de 3 kilómetros. Ambas rutas recorrían todo el centro del municipio, iniciando en el Centro Cultural ‘Héctor Polanía Sánchez’ y finalizando en el Centro Comercial Gran Plaza San Antonio. Al final, se hizo el estiramiento adecuado y se premiaron a las 5 primeras corredoras de las categorías A y B con unas bicicletas. Las demás se rifaron en la categoría C.

El alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, manifestó que está buscando institucionalizar este evento que envía un mensaje claro del respeto a los derechos de la mujer y así mismo, impulsa la salud en un espacio para encontrarse con la familia.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta