Programa placa huella beneficia enormemente al municipio de Baraya

Compartir

Cerca de 8 kilómetros del programa placa huella, serán pavimentados en varios ramales que conducen a los centros agrarios del municipio de Baraya Huila. Lo anterior, gracias a que este proyecto vial, presentado por el alcalde Luis Enrique Cardoso Tovar, fue viabilizado por el Ministerio de Trasporte y el Departamento Administrativo Planeación Nacional y será ejecutado por Ecopetrol, el que irá a beneficiar a las veredas La Troja, San Pablo, Montellano, Miramar y Altamira, el que será ejecutado en el marco del programa Obras Por Impuestos, en aquellas zonas que fueron afectadas por el conflicto armado.


El alcalde de dicho municipio explicó que actualmente se trabaja en la finalización de los primeros 1.212 metros en el tramo de Caresuegra, sobre la vía a la región de Patía y muy pronto se reanudarán las obras en otros 1.000 metros lineales, resolviendo el grave problema que se presentaba en este tramo, especialmente en época de invierno. Además, comentó que el gobierno de Baraya y el contratista, ya socializaron con los habitantes de la vereda Bejucal, el inicio de los trabajos de construcción de 394 metros de placa huella, los que comenzarán en el inició de la vía que conduce a esta región, solucionando una de las aspiraciones de las comunidades de la zona.


Por último, Cardoso Tovar también anunció que en breve se iniciarán los trabajos de construcción de los 4 kilómetros contratados de placa huella en la carretera que conduce a la región de La Troja, con una inversión de $4.800 millones, por parte de la empresa Ecopetrol, en el sitio San Rafael.

Deja una respuesta