Adelantan manifestaciones para salvaguardar los humedales de Neiva

Jóvenes, ciudadanos pertenecientes a organizaciones sociales, colectivos ambientales y comunidad en general se dieron cita esta mañana en la Alcaldía de Neiva, organizando una protesta y presión para expresar su defensa a los humedales de la capital del Huila.

Los manifestantes realizaron estas expresiones de rechazo e hicieron un llamado a  las autoridades municipales para que reconozcan dichos ecosistemas.

Este plantón estuvo organizado por la líder ambientalista Leyla Marleny Rincón, quien demostró su preocupación debido a que los diferentes humedales de la ciudad no han sido reconocidos por las mismas autoridades ambientales, quedando a la deriva de ser destruidos y desaparecidos, construyendo en ellos edificios y lugares de residencias.

Cabe resaltar, que lo más importante es que frente a este fenómeno del calentamiento global estos humedales pueden ayudarnos en la regulación, pues absorben dióxido de carbono y contribuyen a la limpieza de la atmosfera. Estamos hablando de ecosistemas para la vida que no podemos dejar morir expresó la líder ambiental.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta