No te dejes engañar: estos son los trucos que usa el phishing para obtener tus datos

El phishing es una de las técnicas más utilizadas por los ciberdelincuentes para hacerse con las credenciales de usuario, datos bancarios o de cualquier otro tipo que puedan obtenerse cualquier persona que utilice internet.

Te mostramos algunos de los trucos que usa el phishing para engañar a los usuarios y así robarles sus datos personales al hacerles creer que se encuentran en una página legítima y segura. Pero te avanzamos que la forma más eficaz para evitarlos es tener instalada en tu ordenador una solución de seguridad anti phishing actualizada.

A pesar de que muchos de los cebos que utilizan los ataques de phishing son realmente burdos y resulta evidente que se trata de un engaño, sus técnicas han mejorado mucho en los últimos años y se han perfeccionado hasta hacerse complicado diferenciar entre lo real y la falsificación. ¡No te dejes engañar! Estos son los trucos que usa el phishing para obtener tus datos.

Un cebo atractivo para llamar la atención

El phishing utiliza la ingeniería social al intentar manipular al usuario para que sea él mismo quien entregue a los ciberdelincuentes la información que necesita.

Para ello, los ciberdelincuentes acostumbran a usar cebos para atraer la atención y la curiosidad de cualquier persona que utilice Internet. Uno de los métodos más utilizados es simular un problema con el pago de algún servicio que el usuario podría tener contratado.

Por ello, los phishers, nombre con el que se conoce a los ciberdelincuentes que utilizan estas técnicas de phishing para obtener datos de los usuarios, utilizan correos electrónicos que suplantan la identidad de servicios tan populares como Netflix, Apple, Amazon, PayPal, bancos, compañías eléctricas o telefónicas o agencias de envíos postales.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta