El Médico en Casa – Tips para una buena salud

Practicar Deporte: Realización de deporte. El deporte es una de las mejores maneras de mantenernos jóvenes y en perfectas condiciones, ya que ayuda a nuestro organismo a estar activo y a nuestros músculos a mantenerse tonificados y fuertes. A la hora de hacer deporte es necesario ser constantes y realizar por lo menos tres sesiones por semana, sea de la actividad que sea, ya que lo ideal es variar y evitar acostumbrarnos a una misma actividad. Personalmente considero que la variedad es esencial a la hora de hacer deporte, ya que además de no cansarnos nosotros conseguiremos mejores resultados pues nuestro cuerpo siempre deberá enfrentarse a un nuevo reto.

Respetar el Descanso: El descanso otro punto que se tiene que tener en cuenta, y es que es importante que durmamos entre siete u ocho horas diarias para que nuestro organismo esté en perfectas condiciones. El descanso es esencial para recuperar nuestros músculos después del entrenamiento y la actividad cotidiana. No hay que olvidar que el sueño también nos ayudará a conseguir una mejor oxigenación y estado de la piel, así como un mejor funcionamiento general de todos los órganos de nuestro cuerpo.

Mantener una alimentación adecuada: Mantener una alimentación que debe ser variada. Seguir una dieta en la que estén presentes diferentes tipos de alimentos es esencial para conseguir una buena salud. Nuestro organismo está preparado para asimilar todo tipo de alimentos y todos estos alimentos nos aportarán una serie de nutrientes necesarios para conseguir una buena salud. Por ello es necesario que echemos mano de todo tipo de alimentos. El consejo que os doy es adquirir la dieta mediterránea como ejemplo, pues admite una alimentación variada y equilibrada.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta