Ministerio de agricultura socializa Plan de Ordenamiento de la Producción del Arroz

De acuerdo con la clasificación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Tolima, Meta, Casanare, Córdoba y Cesar son los departamentos líderes en la siembra del grano.

El arroz es una de las 10 cadenas priorizadas en el sector agrícola, con una meta de siembra para el año 2019 estipulada en 478.000 hectáreas en el país. Así lo establece el Plan de Ordenamiento de la Producción, presentado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con el apoyo de la Unidad de Planificación Rural y Agropecuaria.


El propósito es que el sector arrocero avance en competitividad y logre un mejor aprovechamiento del mercado interno y externo, lo que se verá reflejado en el aumento del rendimiento por hectárea y en condiciones más favorables de comercialización.


Felipe Fonseca Fino, director general de la Unidad de Planificación Rural y Agropecuaria afirmó que “El objetivo es ordenar la producción agropecuaria para una mayor rentabilidad, fomentar la articulación de los pequeños y medianos productores con la agroindustria e impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Para los productores habrá incentivos a la medida de sus necesidades”, afirmó.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta