Nuevas obras de infraestructura educativa son ejecutadas en varios municipios por la Gobernación del Huila

Compartir

La Gobernación del Huila completa 21 instituciones nuevas que ya están al servicio de la comunidad. La última fue la finalización de las obras en el municipio de Paicol de la Institución Educativa San Miguel, donde se construyeron ocho aulas, biblioteca, laboratorio integrado, aula de tecnología, aula polivalente, restaurante, zona recreativa, unidades sanitarias y zona administrativa, con una inversión por 3.600 millones de pesos.

Estas obras se suman a una nueva serie de proyectos en infraestructura educativa que ejecuta la Gobernación del Huila en siete municipios de todo el departamento, algunas de las cuales registran avances superiores al 70 %, en un proceso que se desarrolla con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE.

El gobernador Carlos Julio González Villa confirmó que los municipios que ya registran avance de obra son Acevedo, Aipe, Baraya, Isnos y San Agustín. Los nuevos espacios escolares incluyen aulas nuevas, aulas polivalentes, zonas recreativas, comedores, cocinas, zonas administrativas y baterías sanitarias, entre otras obras.

Las nuevas obras son la Institución Educativa San Adolfo (Acevedo), la Institución Educativa Antonio Baraya (Baraya), la Institución Educativa Jorge Villamil Ortega y la Institución Educativa Dorian Sierra (Gigante), la Institución Educativa Santa Rita (Aipe), la Institución Educativa Bordones (Isnos), la Institución Educativa Carlos Ramón Repizo (San Agustín) y la Institución Educativa Gabriel Plaza (Villavieja).

Deja una respuesta