Iniciar gestiones para construir aeropuerto en La Plata – Huila, nuevo reto de los dirigentes

Compartir

Una propuesta que se trata de la construcción de un aeropuerto en el municipio de La Plata Huila y que viene siendo impulsada por habitantes y líderes de varios gremios de dicho municipio y el occidente del Huila, quienes indicaron que esto debe convertirse en un propósito regional, debido a que dicha obra podría contribuir con las dificultades de transporte y al desarrollo del occidente del Huila frente a los retos de crecimiento económico de la región.

Otro de los beneficios que tendría este aeropuerto es la posibilidad de enviar y recibir vuelos comerciales tanto de pasajeros como de carga, y la prestación del servicio de transporte aéreo medicalizado con el que se salvarían vidas que requieren atención inmediata.

Esta iniciativa que está tomando fuerza principalmente por los beneficios para sectores como el comercio y la proyección turística de la región occidente del Huila, viene siendo reclamada a la dirigencia y a los candidatos a los cargos de elección popular para que la incluyan en sus proyectos por gestionar y lograr.

Por último y según impulsores de la idea debido a que La Plata es el epicentro de una amplia región del Huila y Cauca, está ubicada en zona de riesgo por el Nevado del Huila y cuenta con el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 9 Vicente de la Rocha, esto ayudaría en la prestación del servicio de seguridad en la zona.

Deja una respuesta