Hasta el 31 de mayo se podrá acceder a descuentos tributarios

Compartir

Desde el 2 de enero inició el Calendario Tributario Departamental 2019 con descuentos del 10% pero si el año pasado el contribuyente canceló oportunamente, se le otorgará un 5% adicional, y hasta del 15 % en el impuesto de vehículos. El beneficio tributario finaliza el 31 de mayo, pues así lo confirmó Carlos Eduardo Trujillo González, secretario de Hacienda del Huila e indicó que entre el 1 junio y el 31 de julio, el valor del gravamen no tendrá descuentos y el 1 de agosto empezarán a correr los intereses por mora.

La Oficina de Atención al Contribuyente, ubicada en el primer piso de la Gobernación, atiende en jornada continua desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, con el objetivo de agilizar los trámites. Además, está habilitado el servicio de atención al contribuyente en las Alcaldías de Garzón, La Plata y Pitalito, para que los contribuyentes en las distintas regiones del departamento puedan ponerse al día con sus responsabilidades tributarias sin tener que desplazarse a Neiva, informo Trujillo González

Además, también está al servicio de los contribuyentes la página web de la Gobernación del Huila, para que puedan liquidar o cancelar las responsabilidades tributarias, desde cualquier parte, evitándose así las filas. De igual forma, en la oficina de la Secretaría de Movilidad de Neiva, ubicada en Mercaneiva, existe un punto de atención al contribuyente para que los ciudadanos se pongan al día con los impuestos departamentales. 

https://i1.wp.com/lavozdelaregion.co/wp-content/uploads/2019/03/Suministro-de-agua-Neiva1.jpg?resize=696%2C437&ssl=1


Por otro lado, se continúa trabajando junto con los organismos de seguridad, Alcaldías y comerciantes en acciones y operativos en todo el territorio huilense para hacerle frente al contrabando de licores y cigarrillos. Lo anterior ha causado un incremento en los ingresos tributarios por concepto de licores y cigarrillos.

Deja una respuesta