Descubren nuevas especies de arañas en Colombia

Biólogos de la Universidad de La República de Uruguay y de la Universidad Nacional de Colombia descubrieron un nuevo género y seis especies de arañas. El nuevo género fue bautizado Stormtropis, en honor a Star Wars, y de las 6 especies descubiertas, cuatro fueron clasificadas en este género.


Se trata de las Stormtropis muisca, Stormtropis colima, Stormtropis paisa y Stormtropis parvum, que son nuevas especies de las arañas conocidas como arañas de patas calvas. El nombre Stormtropis viene de los Stormtroopers de la saga de Star Wars. Son los soldados del imperio que visten armaduras de blanco y “son muy similares los unos a los otros, tienen cierta capacidad de camuflaje, pero no tienen movimientos hábiles, tal como este grupo de arañas.



El género de arañas Stormpropis vive en las cordilleras central y este de Colombia, en los bosques montañosos del valle de Magdalena y el Cauca, entre 1.400 y 3.400 metros de altura, afirma el estudio. Se pueden ver en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas y Cundinamarca.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta