Preparan nuevo cese de actividades en centros educativos de Colombia

Compartir

Un nuevo cese de actividades académicas preparan las directivas de Fecode en Colombia, el propósito es exigir sean cumplidos los acuerdos alcanzados en reuniones anteriores con el Gobierno Nacional.  

Martha Rocío Alfonso Bernal, vicepresidenta de la Federación Nacional de Educadores de Colombia (Fecode), informó que durante el periodo de sesiones extraordinarias del Congreso de la República se realizó la reforma constitucional y al parecer no se garantiza un cambio para la financiación de la educación.

Asimismo, la funcionaria agregó que se va en contra vía con los acuerdos, debido a que presuntamente no hay recursos para adelantar la Jornada Única en los centros de formación del territorio colombiano, como a su vez, el programa de alimentación escolar es deficiente, no se cuenta con la  infraestructura y condiciones para brindar este proceso académico.

Para los días 19 y 20 de marzo se tiene preparadas diferentes dinámicas y asambleas en los municipios del territorio colombiano, como también movilizaciones y una gran toma de Bogotá, el propósito es llegar a un acuerdo.

Martha Rocío Alfonso Bernal Vicepresidencia de Fecode

Deja una respuesta