Los indígenas denuncian que el Gobierno les ha incumplido 1.000 acuerdos

Compartir

Aunque no habrá nuevas peticiones al Gobierno Nacional, los indígenas exigen el cumplimiento de más de mil acuerdos pactados en las diferentes movilizaciones, piden la presencia del presidente de la República Iván Duque como único negociador de los acuerdos firmados e incumplidos y anunciaron que, aunque escucharán a sus delegados, no aceptarán firmar con ellos nuevos compromisos.

Más de 15.000 indígenas de las diferentes etnias de Cauca, Caldas, Valle, Huila y Antioquia, se concentran en zona rural de Caldono, Cauca, desde donde se declararon en resistencia por el incumplimiento de acuerdos.


Por su parte, las autoridades, tras un consejo extraordinario de seguridad, anunciaron que no se permitirán bloqueos de la Vía Panamericana.


Además, dieron hasta este martes 12 de marzo para que el presidente llegue, antes de adoptar “medidas de hecho”, así lo anunció Neil Lame, consejero mayor del Cric: “Así como el presidente tiene tiempo y espacio para visitar otros pueblos e ir a arreglar el problema a otro país, también puede venir aquí a arreglar los problemas nuestros”.

Deja una respuesta