Las tres nuevas especies de mini-arañas en Australia

Compartir

Las coloridas criaturas, tan pequeñas como un grano de arroz, fueron encontradas en las áreas del lago Jasper y Mount Romance, en el suroeste de Australia, en el marco del llamado proyecto Maratus, que busca arrojar luz sobre la distribución y biología de estas crípticas arañas. Las nuevas especies han sido bautizadas con los nombres de Maratus aquilus, Maratus felinus y Maratus combustus.

El investigador explicó que «cada especie [de araña pavo real] tiene un patrón específico que es diferente en su abdomen». La primera de las especies recién descubiertas fue nombrada ‘aquilus’ porque presenta marcas que se asemejan a la cara de un águila, mientras que las de ‘felinus’ parecen un gato. La tercera especie recibió el nombre de ‘combustus’ debido a que sus dibujos asemejan «una explosión candente». El taxónomo australiano Joseph Schubert ha descubierto tres nuevas especies de araña pavo real (Maratus volans) que —asegura— son «totalmente inofensivas» y «carismáticas».

Con estas tres nuevas especies, ya son 74 las arañas pavo real descritas, de las que 29 especies se encuentran exclusivamente en el suroeste de Australia.

Deja una respuesta