Irregularidades en el PAE son denunciadas por personero de San Agustín

Un informe de campo realizado durante los primeros meses en varios centros educativos de San Agustín se encontraron graves problemas, entre estos, la forma como se ejecuta el Programa de Alimentación Escolar (PAE), y el no inicio del servicio de transporte escolar, hechos que afectan los derechos fundamentales de los menores de edad como, por ejemplo, el de obtener un complemento alimentario balanceado. Lo anterior fue dado a conocer por el personero de dicho municipio, Diego Fernando Facundo y varios líderes de la región en la Asamblea del Huila.

Orlando Ibagon Sánchez, diputado del partido Liberal señaló que, en el Huila, los contratistas del PAE, no tienen compromiso social con los niños y es una situación que deberá ser resuelta cuanto antes. Por otro lado, William González Henao, presidente de la corporación, manifestó que la Asamblea del Huila tomará medidas drásticas para evitar que las minutas alimenticias sean incumplidas, que se da la alimentación correspondiente a lo establecido en cada día, que los alimentos no sean cambiados y que las frutas y verduras no sean entregadas en mal estado.

Este informe sobre la deplorable situación que están padeciendo los niños y jóvenes estudiantes de San Agustín por cuenta de la deficiente prestación del servicio ya está en manos de la Secretaria de Educación, y la oficina Asesora de Contratación de la Gobernación del Huila.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta