Las 10 tecnologías más vanguardistas de 2019, según Bill Gates y el MIT

A continuación, mostramos las 10 tecnologías, que abarcan desde el cambio climático hasta el cuidado de la salud o la inteligencia artificial:

  1. Destreza de los robots: manos de robot que pueden manipular por sí mismos objetos que le son desconocidos.
  2. Energía nuclear de nueva generación: diseños de reactores, tanto de fisión como de fusión, que pueden reducir las emisiones de carbono.
  3. Predicción de bebés prematuros: un análisis de sangre que puede advertir sobre un parto prematuro.
  4. Sonda intestinal en una píldora: un dispositivo tragable que puede mostrar el tracto digestivo y realizar biopsias.
  5. Vacunas contra el cáncer hechas a medida: un tratamiento que ayuda al propio sistema inmunológico del cuerpo para atacar sólo células cancerígenas.
  6. Hamburguesa sin carne de res: alternativas de carne de origen vegetal y de laboratorio que podrían reducir las emisiones de la industria alimentaria.
  7. Captador de dióxido de carbono: técnicas para absorber CO2 del aire y bloquearlo.
  8. Electrocardiograma en la muñeca: la capacidad de los relojes inteligentes de monitorear la salud cardíaca y advertir con tiempo de cualquier problema.
  9. Saneamiento sin alcantarillado: un inodoro que trata los desperdicios por sí mismo para reducir enfermedades y malas condiciones de vida.
  10. Asistentes de IA: avances en el procesamiento del lenguaje natural que permiten a los asistentes digitales tener conversaciones más naturales.
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta