Fiscalía tiene en la mira el POT de Pitalito

Debido a que no se ha aprobado el Plan de Ordenamiento Territorial, la Fiscalía General de la Nación priorizó al municipio de Pitalito por segunda vez ante los presuntos actos de corrupción por la entrega de licencias de construcción. Además, también  está siendo investigada la administración y el concejo de la ciudad de Neiva.

La apertura de esta investigación es fruto de la duodécima  jornada anticorrupción dentro del programa “Bolsillos de Crista” realizada  en el auditorio de la Cámara de Comercio de Neiva.

Desde el pasado 11  de Febrero de 2019 están a cargo la  Fiscalía 52 Seccional  de la ciudad de Bogotá y la Dirección Especializada Contra la Corrupción, de adelantar las investigaciones sobre las presuntas irregularidades en la expedición de actos administrativos que aprueban y adoptan planes parciales, sin que existan las condiciones técnicas y normativas en el Valle de Laboyos. De acuerdo con la Fiscalía esta investigación busca individualizar y judicializar a los responsables de irregularidades detectadas en la ejecución del POT. En algunos casos estas disposiciones territoriales se han usado para consolidar hechos de corrupción y exigir dádivas a los ciudadanos y a los constructores, o en beneficio de funcionarios. Actualmente, hay 31 investigaciones.

Dicho encuentro fue dirigido por la señora Vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros Dueñas, quien escuchó las inquietudes de la ciudadanía y de los representantes de las organizaciones sociales sobre el manejo de los recursos públicos en el Huila y las deficiencias en el desarrollo de los planes de servicios para la comunidad.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta