Capturado hombre por presunta extorsión en el municipio de Acevedo

Al sur del departamento del Huila fue capturado un hombre que mediante llamadas, presuntamente cometía el delito de extorsión exigiendo altas sumas de dinero.

Él hombre identificado como José Elmer Tao Sánchez, fue capturado en una operación antiextorsión por unidades del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada y su componente CTI por presunta extorsión.

La captura del hombre se registró en la Calle 2 con Carrera 4 esquina del barrio San Francisco de Acevedo en el sur del Huila, sitio al que había sido citada la víctima, un comerciante del municipio, para entregar el dinero producto de las intimidaciones.

Las acciones extorsivas habían empezado días atrás cuando el comerciante empezó a recibir llamadas de un delincuente que se hacía pasar como integrante de un Grupo Armado Organizado residual y le exigía ocho millones de pesos a cambio de respetarle su vida y permitirle seguir con sus actividades.

En el momento de la captura el hombre intentaba escapar con el dinero exigido a su víctima, de ahí la importancia de este tipo de capturas que brindan tranquilidad a los gremios productivos del Departamento.

El Gaula Milltar Huila de la Novena Brigada reitera el llamado a NO pagar y por el contrario, denunciar a través de la línea gratuita 147.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta