ICBF respaldará adolescentes de la selección Colombia sub 17 tras presunto acoso sexual

Luego de hacerse pública las reiteradas denuncias de las integrantes de la Selección Colombia Sub 17, el ICBF solicitó información a la Fiscalía General de la Nación.

Son cuatro las integrantes de la selección que han manifestado abusos por parte del cuerpo técnico del equipo, tres de ellas menores de edad, por acoso sexual, el ICBF procederá a acompañar a las adolescentes a través de un equipo interdisciplinario. Les harán valoraciones psicosociales a ellas y a sus familias.

Cada una de las víctimas contará con un Defensor de Familia quien se asegurará de verificar que las adolescentes tengan todos sus derechos garantizados, y si no, de activar las rutas intersectoriales en el marco del Sistema Nacional de Bienestar Familiar para que se les restablezcan.

“Las adolescentes contarán con acompañamiento del ICBF de una forma respetuosa, garantizando su integridad y evitando cualquier tipo de revictimización durante el proceso”, aseguró Juliana Cortés, Directora de Protección del ICBF.

Por su parte, la Directora General, Juliana Pungiluppi, aseguró que lamenta profundamente lo sucedido, felicitó a las adolescentes por su valentía de haberlo denunciado y les confirmó que cuentan con el total respaldo del Gobierno Nacional.

“Si se confirma que efectivamente el director técnico y el preparador físico de la Selección Sub 17 Femenina son responsables, les debe caer todo el peso de la Ley. Trabajaremos muy de la mano ICBF y Coldeportes con todas las federaciones deportivas para que se exijan los más altos estándares dentro de nuestras selecciones deportivas, mucho más cuando se trata de menores de edad”, dijo la Directora General.

“En estas semanas el Presidente Iván Duque firmará el Decreto mediante el cual se crea el Registro Nacional de Abusadores Sexuales de menores de edad. Con este instrumento evitaremos que personas con antecedentes disfuncionales se acerquen a nuestros deportistas. No pueden abusar de la impotencia y mucho menos aprovecharse de los sueños deportivos para cometer estos crímenes”, puntualizó Juliana Pungiluppi.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta