Un grupo delincuencial, conocido como “los chiribicos”, fue desarticulado en una rápida reacción de la Policía del Cuarto Distrito durante las últimas horas del barrio Altico en Altamira

Según confirmaron desde la Policía Huila, cinco sujetos entre ellos tres adultos y dos menores de edad y que conformaban una banda de apartamenteros que acometía sus delitos en la región, fue desarticulada por parte de las autoridades.

Cinco sujetos entre ellos dos menores de edad, quienes minutos antes habían ingresado a una vivienda ubicada en el sector urbano de ese municipio y se habían hurtado varios elementos, fueron rápidamente perseguidos, capturados y aprehendidos por la Policía cuando ingresaban a Timaná.

El caso que llevó a su captura y aprehensión se presentó el día 28 de febrero del 2019 a eso de la 3:30 de la mañana en el barrio Altico, cuando los moradores de la vivienda descansaban, se vieron sorprendidos por estos individuos, los cuales forzaron la chapa de la puerta principal, extrayéndose un televisor y una moto Yamaha Criptón.

Un grupo delincuencial, conocido como “los chiribicos”, fue desarticulado en una rápida reacción de la Policía del Cuarto Distrito durante las últimas horas, luego que efectuaran una incursión a una vivienda ubicada en el barrio El Altico de Altamira. Luego del proceso de judicialización y de ser presentados ante un juez control de garantías, les fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario para los tres adultos capturados, mientras que los menores fueron dejados en libertad.

Gracias a la recolección de información, se logró establecer que estos sujetos operaban bajo esta misma modalidad, en los municipios de Suaza, Guadalupe, Timaná y Altamira, y se hacían conocer como los “Chiribicos”, de igual forma presenta recurrencia en delitos como tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y hurto calificado y agravado.

En el momento en que eran judicializados uno de estos hombres huyo de las instalaciones policiales y fue recapturado en la vereda Sempero de este mismo municipio.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta