Millonarias inversiones con proyectos en el norte del Huila, serán realizados por Ecopetrol

La estatal petrolera Ecopetrol prevé realizar importantes obras e inversiones por el orden de los 31 mil millones de pesos para el desarrollo social, económico y comunitario de los municipios de Aipe, Baraya, Neiva, Palermo, Tello y Yaguará.

Entre los principales proyectos que se concretan con dichos recursos de Ecopetrol, el gobierno seccional y las alcaldías municipales, están la puesta al servicio en Neiva del Jardín Botánico, lugar donde además funcionará el Planetario Departamental y la Aldea de la Felicidad para crear la Red Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación. Para Aipe fueron priorizados proyectos destinados a la construcción de soluciones de vivienda en los que busca beneficiar a familias de sectores socialmente vulnerables. Además y en Yaguará se desarrollará una granja y varias parcelas productivas agrícolas, mientras que Palermo Tello y Baraya desarrollarán obras de infraestructura previamente concertadas entre las comunidades y los entes aportantes.

El diálogo, la gestión y concertación permanentes entre los alcaldes y el gobernador, permitirán la realización durante los próximos cuatro años, de importantes inversiones de cara a resolver diferentes problemáticas y encontrar soluciones que potencien el desarrollo local y regional, así manifestó el presidente general de la compañía Felipe Bayón Pardo. Además finalizó con que Ecopetrol ve en el Huila una de las regiones de mayores resultados en los proyectos de exploración y producción en el camino de lograr la consolidación y potencial productivo petrolero, por lo que, al invertir recursos para el desarrollo de sus municipios, lo que se está haciendo es confirmar el compromiso de la empresa con el departamento, finalizó el alto ejecutivo.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta