Luis Emiro Ramírez, docente nominado al Global Teacher Prize en exclusiva con Alfa Noticias

El ingeniero electrónico y docente Luis Emiro Ramírez, nominado al Global Teacher Prize, el premio más importante a nivel mundial en docencia, le contó a Alfa Noticias sobre el gran trabajo que viene realizando con sus 251 alumnos y la Agromática.

Según el profesor, la Agromática es la forma de permitirle a sus estudiantes, investigar basados en los problemas que ellos ya conocen y tienen; ellos a través de la investigación y salidas de campo, dan la solución a estas problemáticas, usando la ciencia y la tecnología.

Dentro de los proyectos realizados se encuentra un instrumento medidor de clorofila que indica cuando una planta o un cultivo está teniendo problemas o está iniciando un tipo de patología.

También crearon un dispositivo que alerta 45 minutos antes de una inundación arrojando los niveles de caudales en cuencas hidrográficas.

El profesor de Agromática ahora está preparando su ponencia que ofrecerá en Dubai en la presentación de todos sus proyectos y procesos que viene realizando en la Institución Educativa.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta