Esta es la extraordinaria historia de cómo un enorme pez de aspecto extraño apareció en la playa de California

Compartir

El pez de 2,13 metros flotó en Coal Oil Point, la reserva ubicada en la sede de la Universidad de California en Santa Bárbara. Los investigadores primero pensaron que era una especie similar y más común de pez sol, hasta que alguien publicó fotos en un sitio web sobre naturaleza y los expertos intervinieron.

Lo que ocurrió después de eso sorprendió a los investigadores desde California hasta Australia y Nueva Zelandia.  Resultó ser una especie nunca antes vista en América del Norte. Se llama el pez luna hoodwinker (embaucador).

“Cuando llegaron las imágenes claras, pensé que no había duda. Esto es totalmente un pez luna embaucador”, dijo Marianne Nyegaard, una científica marina que descubrió la especie en 2017. “No podía creerlo. Casi me caí de mi silla”.

Nyegaard pasó años persiguiendo al pez luna antes de ubicarlo y nombrarlo. Todos los ejemplos del enorme pez se encontraron en Australia, Nueva Zelandia, Sudáfrica y Chile, dijo. Excepto por una vez en la década de 1890, cuando los dibujos y registros documentaban al pez apareciendo en los Países Bajos.

Deja una respuesta